Banco BISA pone a tu servicio la modalidad de Boletas de Garantía Plataforma, que te permite presentarte oportunamente a invitaciones públicas, licitaciones internacionales o nacionales, o cuando requieras la garantía para cumplimiento al plan de pagos impositivos.
Esta modalidad te facilita el llenado de tu solicitud a través de un funcionario de negocios del Banco y puedes conocer inmediatamente el costo de las comisiones que serán debitados directamente de tu cuenta en el Banco o mediante pago en efectivo.
Una vez que cumplas con los requerimientos de información, se realice la evaluación y firmes el contrato respectivo de tu solicitud, podrás recoger tu garantía en cualquier Agencia o Sucursal del Banco en la ciudad que tú quieras y por la persona que tú designes.
Puedes realizar tus solicitudes de Boletas de Garantía en oficinas del Banco a través de un Ejecutivo de Negocios, con garantía de pignoración de fondos en cuenta o depósito en efectivo en horario de atención al público. Servicio disponible en horarios de trabajo, de lunes a viernes.
También puedes realizar tus solicitudes de Boletas de Garantía Online directamente desde e-BISA, utilizando tu línea de crédito o mediante un depósito en garantía (Pignoración de fondos). Servicio disponible desde las 00:00 hasta las 19:00 del día.
Beneficios
Tenemos disponibles los siguientes tipos de garantías:
- Seriedad de propuesta.
- Cumplimiento de contrato.
- Buena ejecución de obra.
- Buena ejecución y/o funcionamiento de obra.
- Correcta inversión de anticipo.
- Derechos arancelarios y/o impositivos.
- Devolución impositiva de acuerdo al DS 25465.
- Caución de cargo.
- Consecuencias judiciales y/o administrativas.
- Buen funcionamiento de maquinaria y/o equipos.
Requisitos
- Los requisitos se encuentran establecidos de acuerdo con el tipo de persona (natural o jurídica), como documentos enunciativos, pero no limitativos se solicitará:
- Formulario de Declaración Jurada debidamente llenado del solicitante, codeudor y garantes.
- Respaldo de los principales bienes declarados del solicitante y garantes (fotocopias títulos de propiedad, tarjetas de registro, folio real u otros), según criterio del Banco en función al riesgo asumido.
- Fotocopia de los documentos personales (Cédula de Identidad y NIT) vigentes, del solicitante, cónyuge y/o garantes.
- Fotocopia legalizada del NIT de la empresa – vigente
- Estados financieros fiscales y auditados cuando corresponda de las tres últimas gestiones.
- Las Sociedades Comerciales, deben proporcionar al Banco información de acuerdo con el tipo de sociedad.